MÉRIDA, Yucatán, miércoles 21/07/21.- Enfermera de la muerte: Envenena a por lo menos 30 gatos en la colonia “Jesús Carranza”, según se ve en una cámara de video vigilancia de una vecina de la trabajadora de la salud.

De acuerdo con datos proporcionados por los mismos vecinos, la autora de esta masacre felina fue una enfermera que vive en una privada, cerca de donde murieron las mascotas. La mujer sería castigada con cárcel y multas, por mal trato animal.

Una de las señoras afirmó que por medio de su cámara de videovigilancia captó el momento en el que la enfermera llegó, a las 6:10 de la mañana, y le dio al parecer atún con veneno a los felinos, quienes lo comieron y después fallecieron.

La señora María Yolanda Peña Rodríguez dijo que cuando su marido saco su moto por el pasillo de su casa vio a un gato muerto, pero al mirar por todos lados vio que había más.

La mujer se encargaba de alimentar a varios de los gatitos ya muertos y dice no le hacían ningún mal a la persona que los enveneno.

Otra vecina avisó a Ayuntatel y a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) por lo que el municipio retiró los cadáveres de las mascotas, mientras que elementos de la Policía Estatal Investigadora se encargaba de las indagaciones para dar con la persona culpable de matar a los gatos, aunque los vecinos ya tienen identificada a la mujer que lo hizo y es una enfermera.