MÉRIDA, Yucatán, miércoles 21/07/21.- El consejero de la judicatura Luis Jorge Parra Arceo mintió con la masno en la cintura, al comparecer ante los diputados locales, ya que afirmó cosas que no son ciertas denunciaron empleados del Poder Judicial.

Parra Arceo compareció ayer, porque quiere que lo ratifiquen durante cuatro años más, del primero de agosto de 2021 al 31 de julio de 2025, por trabajadores del Poder Judicial, con pruebas en mano afirman que realizó muy mal trabajo.


En su comparecencia el hasta ahora consejero afirmó que no se ha dado ningún caso de contagio de Covid en los juzgados, pero los trabajadores le refrescaron la memoria al afirmar que en el Poder Judicial de Yucatán, sólo en el mes de junio de 2021, se reportaron más de 50 casos de contagios de COVID-19 y le recordaron que en septiembre de 2020 falleció el juez Luis Mugarte, quien se contagió de COVID-19 en su centro de trabajo.

Los denunciantes también dijeron que, contra lo que afirmó Parra Arceo, es mentira que en el Consejo de la Judicatura exista una Comisión Mixta de Seguridad e Higiene en el Trabajo, ya que el consejero Parra no ha querido instalarla.

Los quejosos agregaron que la comisión de seguimiento COVID-19 sólo sesionó una vez y nunca más la volvió a convocar y las visitas de supervisión sólo se llevaron al cabo por presión del Sindicato.

Los trabajadores denunciaron que el consejero Luis Parra desconoce la realidad que se vive en el Poder Judicial y sólo trató de justificar con información falsa, el trabajo que no hizo en ocho años al frente de la Comisión de Desarrollo Institucional.