FUKUSHIMA, miércoles 21/07/21.- Primera derrota del equipo mexicano de sóftbol en su debut ante su similar de Canadá con marcador de 4-0, en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La lanzadora mexicana Dallas Escobedo había derrotado a las canadienses en la eliminatoria olímpica en 2019, pero en el juego de este miércoles permitió cuatro carreras con siete hits, regaló cinco boletos y propinó un pelotazo en cuatro entradas de labor.

Por su parte, el equipo de Canadá decidió el partido en el primer episodio con sencillos de las dos primeras bateadoras Victoria Hayward y Larissa Franklin, que fueron impulsadas por sencillos de la receptora Kaleigh Rafter y la primera base Jenn Salling.

Más adelante, Jenn Salling sacó la pelota del parque en el tercer acto, para el 3-0, ventaja ampliada con una carrera en el quinto episodio, cuando Hayward volvió a embasarse en roletazo por el cuadro, avanzó a segunda base con un lanzamiento descontrolado de Escobedo, a tercera con un sacrificio y anotó con hit de Kelsey Harshman.

Mientras, la tiradora derecha Sata Groenewegen mantuvo a las mexicanas bajo control durante cuatro episodios, no admitió imparable y solo regaló un boleto, con tres ponches.

México pegó dos sencillos, ante las relevistas Jenna Caira y Danielle Lawre, pero jamás representó una amenaza. Solo la jardinera Suzannah Brookshire llegó a segunda base; pegó hit y avanzó con pelotazo a Amanda Sánchez.

Por las canadienses Jenn Salling ligó de 2-2 con un cuadrangular, dos carreras impulsadas y una anotada. Fue la mejor en el ataque.

Horas antes Japón venció a Australia por 8-1 y Estados Unidos a Italia, por 2-0.

Este jueves Estados Unidos enfrentará a Canadá. México a Japón e Italia a Australia.