MÉRIDA, Yucatán, miércoles 21/07/21.- Al querer hacerse a la mártir y víctima, Reyna Rubí Pacho Manrique, destapó la cloaca de lo que algunos llaman la explotación de deportistas cubanos y el tráfico ilegal de esas personas en Yucatán.

“Este lío es cuestión de dinero, pero ya no saldrá nada a la luz, la directiva de los Leones de Yucatán callará, Yadir Drake hará lo mismo y también Reyna Rubí, porque de lo contrario se conocerán cosas que suceden en el bajo mundo del béisbol en Yucatán”, afirmó una fuente de El Grillo, quien agregó que hay toda una mafia que buscará permanecer en lo oscurito.

El domingo publicamos que, en un giro de 360 grados, el beisbolista de los Leones de Yucatán Yadir Drake demandó penalmente por extorsión a Carlos Salazar, quien le exigió 50 mil pesos “por derechos de formación”, ya que supuestamente él lo trajo de Cuba.

Es día dijimos que aficionados se comunicaron con El Grillo y le contaron la historia detrás de esta agresión a Carlos Salazar y, supuestamente, a Reyna Rubí Pacho Manrique, que culminó con la golpiza al yucateco de parte del cubano, cansado de la extorsión y del acoso a la mujer del pelotero y a los hijos de éste.

Siempre lo dijimos: en este caso alguien mentía y, según nuestra fuente, es Reyna Rubí la que miente y trató de ocultar la verdadera razón de la agresión a su marido, pero destapó la cloaca y el tiro le salió por la culata.

Luego de la denuncia tendenciosa de Reyna Rubí, quien afirmó que Yadir Drake fue a buscarla y, en medio de insultos la empujo y lastimó, la directiva de los Leones de Yucatán y el mismo jugador cubano han callado. Los hermanos Juan Jose y Erick Arellano Hernández, los dos dueños de los Leones, no han dicho nada sobre este caso y no lo dirán, todo quedará entre los afectados, porque se pone en riesgo ese negocio del tráfico de cubanos deportistas y el “bisne” de los “promotores y formadores”, de beisbolistas.

“Lo más probable que que Carlos Salazar y Drake lleguen a un arreglo, para terminar este delicado asunto y que nadie sepa más que lo poco que ya se dijo, finalizó nuestra fuente.