MÉRIDA, Yucatán, martes 20/07/21.- Libre gracias al pésimo sistema de justicia penal, el delincuente reincidente y ex chófer de UBER, Alejandro David G.S., asalto violentamente a Juan Adolfo P.P., a punta de cuchillo, en Ciudad caucel, de modo que lo detuvieron de nuevo.


Este delincuente consumado estaba libre, porque, gracias al Sistema de Justicia Penal lo beneficiaron dos veces, en el 2018 con una reparación de daño, luego que robó en pandilla, y en el 2019, con una suspensión condicional de proceso, cuando estaba implicado en una transacción de drogas.

Ahora, a Alejandro, un delincuente reincidente, se le acusa que el jueves 15 de julio, a las 15:30 horas, sobre la calle 54 con 63 de la Ciudad Caucel asaltó violentamente, a base de insulto, amenzas y con un cuchillo en la mano, a una persona que caminaba sobre esa calle.

El delincuente se le acercó por detrás y lo sujetó para inmovilizarlo, al tiempo que con un cuchillo que le puso en la espalda le dijo que si no le entregaba sus pertenencias lo iba a “picar” y ante la amenaza, Juan Adolfo P.P. le entregó sus pertenencias, como son un reloj y una billetera que contenía 900 pesos.

El asaltante huyó, pero no llegó lejos, porque lo detuvieron policías, quienes lo revisaron y le encontraron los objetos que robó.

El juez de control Santos Alfredo May Tinal lo imputó por el delito de robo cometido con violencia, que denunció Juan Adolfo P.P., le impuso la medida cautelar de prisión preventiva por todo el tiempo que dure el proceso y programó para el jueves 22 de julio la audiencia de vinculación.