PANABÁ, Yucatán, martes 20/07/21.- Lunes violento en Loche, comisaría de Panabá: En la mañana, el mininarco Rosendo Lagunes (a) “Huach” baleó a dos hermanos y en la medianoche Rosa María A. intentó suicidarse al cortarse las venas y esta grave en una clínica de Tizimín.

El caso más sonado fue la balacera a quema ropa, por ajuste de cuentas en la casa del “Huach”, quien es uno de los distribuidores de droga en la zona, lo que sucedió cuando ayer lunes todo parecía estar en calma, hasta que de pronto las detonaciones de arma de fuego rompieron la tranquilidad de la población.

Los hermanos Eduardo y Alexis Canché Flores llegaron a la puerta de la casa del “Huach” para aclarar asuntos pendientes por droga, luego que el foráneo arrimado en “Loche” había amenazado por mensajes de texto a los hermanos, a los que les dijo que “les rompería la madre”, amenaza que cumplió, pues apenas los vio entrar a su casa sacó un rifle y dio varios tiros en los pies, al grado que los dejó sin caminar.

Agustín Canché Flores, un tercer hermano, se enteró de lo ocurrido y fue a buscar a sus hermanos, sin saber que ya los habían auxiliado vecinos del rumbo.

El “Huach” aprovechó que Agustín venía solo y lo golpeó, lo amarró, lo amordazo en la cara con cinta hasta que llegaron policías municipales de Panabá, estatales y la guardia nacional, a quienes se los entregó y afirmó que le entraron a robar a su casa y se defendió.

Los agentes de seguridad no pudieron hacer nada, pues el mininarco alegó que estaba en su propiedad y que necesitaban una orden de aprehensión para que lo arresten.

Las investigaciones continúan tras la denuncia interpuesta por los afectados, a quienes trasladaron al hospital San Carlos, de Tizimín, debido a las lesiones en los pies.

Una señora intenta suicidarse: se cortó las venas

Un segundo hecho sangriento ocurrió poco antes de la medianoche, cuando Rosa María A.T., propietaria del autoservicio San Sebastián intentó privarse de la vida, luego de que su hijo la amenazó de que la iba a desalojar de su tienda, de modo que el lunes en la noche la doña interpuso una denuncia en la Fiscalía General, pero luego de volver de Tizimín se cortó las venas.

A la comerciante la llevaron a Tizimín y la internaron en la clínica San Carlos, en las primeras horas de la madrugada de hoy martes y su estado de salud es crítico.