MÉRIDA, Yucatán, martes 20/07/21.- Rolando Zapata Bello, quien de un soló tiró mató a MORENA y al PRI en Yucatán, mide fuerzas con Felipe Cervera Hernández: Rolo quiere que Luis Jorge Parra Arceo siga de consejero de la judicatura y el Xmaoficio Menor quiere ahí a Martín Chuc Pereira.

Extraña prisa les entró a los priistas, para liquidar este asunto y no se lo quieren dejar a la siguiente legislatura, ya que la inmensa mayoría panista mandaría a la calle A parra Arceo, lo que no quiere el ex gobernador, pero el Xmaoficio Menor tiene otros planes: Saldrán chispas de este choque.

Rolando acabó con el PRI en Yucatán, pero no con Jorge Carlos Ramírez Marín, quien al quedar en segundo lugar en la competencia por la alcaldía meridana se convirtió en el candidato natural al gobierno del estado, secundado por su amplio triunfo de hace tres años en el Senado: Es decir, “el gordito Marín” tiene capital político en Mérida y en el interior del estado.

El ahijado de Víctor Cervera Pacheco también acabó con MORENA, al poner de candidata a la infumable, trapecista, traicionera y mentirosa Verónica Camino Farjat, pero el ex gobernador no contaba con que ella fuera más ambiciosa y le exigió a su “amigo íntimo” Ricardo Monreal que le firmara que ella sería la candidata al gobierno en 2024, con lo que MORENA ya está muerto, velado y enterrado, con tres años de anticipación.

Veremos quien gana en este duelo de perdedores: es decir, si Rolo puede imponer a Parra Arceo o el Xmaoficio Menor impone a Martín Chuc Pereira.