KANASÍN, Yucatán, martes 20/07/21.- En Hocabá, totalmente ebrio, Abelardo M.Ch. agredió a patadas y golpes, salvajemente, a su papá Pedro M.B., porque éste lo regañó, de modo que el ancianito murió luego en la clínica T-1 del IMSS, a consecuencia de los golpes que recibió en la cabeza.


Este lamentable hecho, en el que Abelardo se convirtió en parricida, fue el viernes 9 de julio, a las 23 horas, cuando el mal hijo estaba en un cuarto en el que habitaba junto con su padre, Pedro M.B., de 77 años de edad, ubicado en la calle 26 de Hocabá.

Luego de que el ancianito regañó a su vástago, por haberse embriagado, Abelardo se levantó de su hamaca y comenzó a golpear a su papá, con los puños y los pies, para que dejarla de regañarlo; Pedro cayó al suelo y ahí su hijo siguió la andanada de golpes y patadas.

El escándalo despertó al hermano de Abelardo, de nombre Ramón, y a su cuñada María de los Ángeles Y.T., quienes no pudieron detenerlo, ya que, al verlos, el sujeto se retiró del lugar cobardemente.

Muere en la clínica “Ignacio García Téllez” (T-1)
Ramón y su esposa llevaron a don Pedro a un hospital del municipio de Motul, pero, debido a la gravedad de su estado de salud lo ingresaron a la clínica Ignacio García Téllez del IMSS, donde el martes 13 de julio, día de mala suerte, falleció por traumatismo craneoencefálico, debido a los golpes que le propinó en la cabeza su vástago.

Al parricida Abelardo M.Ch. lo detuvieron en cumplimiento de una orden de aprehensión y lo imputaron por el delito de homicidio calificado, de modo que la juez de control de Kanasín, Mariza Virginia Polanco Sabido, quien ordenó el arresto, le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada por todo el tiempo que dure el proceso y programó la audiencia de vinculación para el jueves 22 de julio.