MÉRIDA, Yucatán, martes 20/07/21.- Eduardo Sobrino Sierra y Alejandro Cuevas Mena, los dueños y vividores del PRD intercambiarán roles: El primero será diputado local y el segundo, que está a punto de terminar su período de diputado local pasará a ser el “asesor” y líder moral” del partido del Sol Azteca.


Eduardo Sobrino y Alejandro, de 32 y de 20 años de militancia, respectivamente, se han apoderado totalmente del partido, ponen y quitan candidatos a diputados y alcaldes y han sacado a los que intentaron arrebatarles el poder, como David “La Lata” Barrera Zavala, Jorge Várguez, Bayardo Ojeda Marrufo, Juan José Muñoz Montero (a) “Killer” y Nino Ferro.

Por “tradición” los diputados del PRD han apoyado a tontas y ciegas las iniciativas al PRI, a cambio de “moches”, mientras que los regidores del Sol Azteca en Mérida, cuando los tuvo, apoyaban al alcalde panista, a cambio, también, de moches.

A lo largo de estos años, Eduardo y Alejandro sólo coincidieron una vez como diputados locales, en el período en el que Patricio fue gobernador.

En las elecciones de hace tres años, Eduardo se quedó con las ganas de ser diputado federal pluri, pues no le alcanzó el voto de su partido y se quedó en la orilla.

El escenario de esta Legislatura que está a punto de concluir sólo girará: Eduardo, quien ahora es asesor, será diputado y Alejandro, actual diputado, asesor.

Mientras ellos viven muy bien a costa del PRD, este partido sigue sin ganar NINGUNA diputación de mayoría local ni federal, a lo largo d su historia en Yucatán.