SAN RAMÓN, lunes 19/07/21 (AP).— Netflix contrató al veterano ejecutivo de videojuegos Mike Verdu, lo que indica que el servicio de streaming planea expandirse hacia otro terreno fértil del entretenimiento.

La adición de Verdu como vicepresidente de Desarrollo de Juegos de Netflix llega en un momento en el que la empresa busca conservar el impulso que recibió el año pasado cuando la gente recurrió al streaming para mantenerse entretenida durante los confinamientos.

Netflix terminó sumando 37 millones de suscriptores en el mundo en 2020, por mucho la mayor ganancia anual en su historia. Pero el paisaje ha cambiado dramáticamente con la evolución de la gestión de la pandemia y el regreso de las personas a algo parecido a la normalidad.

La empresa tuvo un tropiezo en el primer trimestre de este año, en el que reportó su menor aumento de suscriptores en ese período en cuatro años y predijo que sus incrementos de primavera también serán bajos.

Agregar videojuegos le daría a Netflix otra forma de aumentar los 208 millones de suscriptores que presumió a finales de marzo. Tampoco sería una sorpresa dado que el codirector general de la firma, Reed Hastings, ha dicho por mucho tiempo que la empresa compite tanto con los videojuegos por el tiempo libre de la audiencia como con los servicios de streaming ofrecidos por Amazon, Disney y Apple.

Netflix no se ha referido abiertamente a su entrada al mundo de los videojuegos, pero deja pocas dudas al anunciar el nombramiento de Verdu, quien proviene de Oculus de Facebook, donde supervisaba los juegos del desarrollador de sets de realidad virtual. Antes trabajó en las fabricantes de videojuegos Electronic Arts y Zynga.

Greg Peters, director operativo de Netflix, informó en abril a los inversionistas que los videojuegos podrían ser otra forma de atraer suscriptores que ya están inmersos en las series y películas del servicio.

“Estamos tratando de descubrir cuáles son todas esas formas diferentes en las que podemos aumentar esos puntos de conexión, podemos profundizar esa fanaticada”, manifestó.

Los inversionistas parecían tomar una actitud reservada ante la posible incursión de Netflix en los videojuegos.