MÉRIDA, Yucatán, domingo 18/07/21.- En un giro de 360 grados, el beisbolista de los Leones de Yucatán Yadir Drake demandó penalmente por extorsión a Carlos Salazar, quien le exigió 50 mil pesos “por derechos de formación”, ya que supuestamente él lo trajo de Cuba.


Aficionados se comunicaron con El Grillo y le contaron la historia detrás de esta agresión a Carlos Salazar y, supuestamente, a Reyna Rubí Pacho Manrique, que culminó con la golpiza al yucateco de parte del cubano, cansado de la extorsión y del acoso a la mujer del pelotero y a los hijos de éste.

Siempre lo dijimos: en este caso alguien mentía y, según nuestra fuente, es Reyna Rubí la que miente y trató de ocultar la verdadera razón de la agresión a su marido, pero destapó la cloaca y el tiro le salió por la culata.

De acuerdo con nuestros informantes, Carlos Salazar (a) “Tortuga”, quien hace muchos años jugó con los Leones de Yucatán, como jardinero, se la ha pasado abusando de Drake, a quien, según Carlos, él lo trajo y lo metió al béisbol, de modo que vive cobrándole el “favor”.

Según nuestro entrevistado, Drake ya le había dado una buena cantidad de dinero a Carlos Salazar, pero de nuevo se acercó a extorsionarlo y le pidió 50 mil pesos, además de que el día de la supuesta agresión a Reyna Rubí, Carlos se la pasó acosando a los hijos del jugador, que son unos niños, y a la esposa, durante todo el partido Leones-Olmecas.

Al final del partido, la mujer le contó todo a Drake, quien molesto por haber perdido el partido y por la conducta incorrecta de Carlos Salazar salió hecho un energúmeno y lo madreó, pleito en el que se metió Reyna Rubí y la hicieron a un lado.