MOTUL, Yucatán, domingo 18/07/21.- Con el pretexto de su devoción la Virgen del Carmen, una familia organizó una vaquería, para vender cervezas, pero lo hizo sin permiso y reunió a mucha gente en su casa, de modo que clausuraron la fiesta y decomisaron 32 cartones de cervezas, entre misiles y cuartitas.


Este hecho ocurrió el viernes, poco después de las 8:00 de la noche, en un casa de la calle 21 entre 26 del centro de la ciudad, hasta donde agentes policiacos de la patrulla 275 dieron un rondín, debido a un reporte de una vaquería clandestina, y vieron que más de 40 personas estaba aglomeradas adentro y bebían cerveza. Ese día se celebraba a la Virgen del carmen, cuya fiesta se suspendió en el municipio, por los contagios de Covid.

Los oficiales entrevistaron a la dueña de la casa, quien dijo que tenía un permiso especial del alcalde Roger Aguilar (a) “ZorroRata”, pero los papeles no estaban autorizados, así que se procedió con la clausurar de la vaquería y el desalojo de las personas del lugar.

Durante el operativo la policía decomisó 14 cartones llenos de cerveza misiles y seis botellas llenas; 18 cajas de cuartitas y ocho botellas llenas de cerveza; en el operativo participaron agentes de las patrullas 275, 274 y 427, no hubo detenidos.