MÉRIDA, Yucatán, sábado 17/07/21.- Con tal de no darle el 50 por ciento de su sueldo a su mujer, Carlos Renán N.P. dejó su trabajo en una empresa, pero la viva mujer, M.S.C.M., lo denunció y lo imputaron por el delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar.

El juez de control Kenny Martins Burgos Salazar lo vinculó a proceso y le impuso las medidas cautelares de acudir a firmar periódicamente y no salir del país.

En la denuncia se asentó que Carlos Renán y la querellante estaban legalmente casados desde el año 1982 y, debido a una resolución emitida por un Juzgado Familiar, en el expediente de abril del 2016, lo sentenciaron a pagar a su esposa el 50% de la totalidad de sus ingresos mensuales.

Y para garantizar el cumplimiento, ese pago lo descontarían vía nómina y debía depositarse por meses anticipados entre los tres primeros días de cada mes en el Fondo Auxiliar del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado.

Aunque existía un mandamiento judicial, desde de mayo de 2018 dejó de trabajar en la empresa en la que laboraba y de esta forma incumplió con la obligación de proporcionar alimentos a la querellante; su último pago fue en abril del 2018.