MÉRIDA, Yucatán, sábado 17/07/21.- Luego de que el martes 13, día de mala suerte, chocó contra una retroexcavadora, cerca de Cansahcab, imputaron por homicidio por culpa a Luis Natanael R.B., chófer de la ambulancia de traslado de Tizimín, ya que en el accidente murió Marco Antonio P.

Por ese accidente, en el que también hubo cinco pasajeros resultaron heridos, el juez de control Luis Armando Mendoza Casanova le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada por todo el tiempo que dure el proceso y programó la audiencia de vinculación para el martes 20 de julio. Denunció al chófer la señora María del Carmen T.P., por la muerte de Marco Antonio P.

La aseguradora del automotor oficial está a cargo de la defensa del chófer y busca llegar a un acuerdo con la familia de la víctima mortal.

Este fatal accidente fue martes el 13 de julio, a las 6 horas, cuando Luis Natanael conducía un vehículo habilitado para el servicio de traslado médico de Tizimín, sobre la carretera Mérida-Tizimín, en el tramo Motul-Tizimín, a la altura del kilómetro 61, en sentido hacia Mérida.

El chofer llevaba a varias personas desde Tizimín y la altura con el entronque a Cansahcab, el chofer, debido a su falta de cuidado y precaución, perdió el control direccional de la ambulancia que conducía sin que haya existido un factor externo y colisionó contra una retroexcavadora que estaba estacionada sobre la terrecería y parcialmente sobre el acotamiento.

El accidente ocurrió en el tramo Cansahcab-Temax a la altura de la hacienda Santa María, según se dice, debido a que todavía estaba oscuro el chófer no vio a la retroexcavadora y chocó por alcance.

En el vehículo de traslado, que salió de Tizimín de madrugada, viajaban varias personas que iban a diversas consultas en Mérida.

Falleció M.A.P., y su esposa resultó con diversas lesiones y la llevaron al Hospital O’Horán en una ambulancia de la SSP.

También resultó herida L.L.S., de 48 años, y el conductor del vehículo de traslado, L.N.R.S., de 30 años. A los dos los llevaron al IMSS de Motul.

Resultaron con contusiones G.H.M., de 71 años, y R.A.K.C., de 41 años, a quienes llevaron al O’Horán.

Otros cuatro pasajeros resultaron con golpes y lesiones menores. Fueron valorados por paramédicos pero no requirieron traslado a un hospital