MÉRIDA, Yucatán, sábado 17/07/21.- Felipe Cervera Hernández (a) “Xmaoficio Menor” prepara el verdadero madruguete en el Congreso del Estado que es colocar a Martín Chuc Pereira en el cargo de consejero de la Judicatura del Estado, en vez de Luis Jorge Parra Arceo.


De acuerdo con nuestra fuente, esta jugada también busca proteger a Chuc Pereira, ya que cuando la abrumadora mayoría panista asuma el control, el próximo 1 de septiembre, buscarán chanchullos hasta debajo de las piedras y la cabeza del hasta ahora secretario general del Congreso del estado peligra seriamente.

Apenas el martes 13, día de mala suerte, publicamos que, en su última oportunidad de asegurar más su único coto de poder, el PRI, con la complicidad de diputados que venderán su voto, buscará ratificar por un periodo más de cuatro años al inepto Luis Jorge Parra Arceo como consejero de la Judicatura del Estado, según denunciaron trabajadores del Poder Judicial.

Sin embargo, debido al pésimo trabajo de Parra Arceo como consejero de la judicatura y, ante la necesidad de proteger a Chuc Pereira, el “Xmaoficio Menor” trama un “fast tack” para colocarlo en el cargo de Parra Arceo, cuyo segundo período venció.

La pisa de los tricolores por realizar este cambio es que si se lo dejan a la siguiente legislatura, que será de mayoría panista, les quitará aun peón en su único coto de poder que les queda, que es el Poder Judicial.

En los primeros días debe asumir el cargo de consejero el nuevo o Parra Arceo si lo ratifican, pero antes, en estos días el tricolor y los diputados “mocheros” deben aprobarlo.

El antecedente del “madruguete” priista es la ratificación del corrupto extorsionador de alcaldes César Antuña Aguilar, magistrado del Tribunal de los Trabajadores al Servicio del Estado y los Municipios de Yucatán.

Al estilo de los 11 regidores de la Comuna 2015-2018 de Progreso, que cobraron a $110,000 para adjudicar un contrato a una empresa defraudadora, los priistas Felipe Cervera Hernández, Marcos Nicolás Rodríguez Ruz, María Teresa Moisés Escalante, Lizzete Janice Escobedo Salazar, Luis Enrique Borjas Romero, Karla Reyna Franco Blanco, Warnel May Escobar votaron a favor de la ratificación, igual que el perredista Mario Alejandro Cuevas Mena, los cuatro diputados de MORENA Miguel Candila Noh, Leticia Gabriela Euán Mis, Fátima del Rosario Perera Salazar y Luis Hermelindo Loeza Pacheco, además de Enrique Castillo Ruz, quien renunció al PRI y está sin partido.

Aunque esa vez no asistieron a la sesión Lila Frías Castillo y Harry Rodríguez Botello Fierro, del PRI y PVEM, respectivamente, se espera que esta vez si asistan y se lleven su “moche de fin de legislatura”, finalizó nuestro entrevistado.