MÉRIDA, Yucatán, sábado 17/07/21.- El diputado electo del IV Distrito, Víctor Hugo Lozano Poveda, apoyó con 750 kilos de alimento para mascotas a la asociación civil Evolución Animal, con sede en Umán.

En atención a un llamado de ayuda del albergue, Víctor Hugo convocó por medio de sus redes sociales a apoyar a la asociación civil donando alimento: Prometió que por cada kilo que aporten los ciudadanos él aportaría uno más y así reunió 750 kilos.

La convocatoria de #KiloAKilo resultó un éxito, pues la gente respondió y aportó más de 375 kilos de alimento y el diputado electo cumplió con su parte, de manera que lograron donar más de 750 kilos a Evolución Animal, de modo que superó la meta de media tonelada.

“Muchas gracias a todos aquellos que a lo largo de estos días aportaron su donativo para Evolución A.C. Esta es una muestra de lo que podemos hacer trabajando en equipo para apoyar a quienes más lo necesitan”, publicó Víctor Hugo en sus redes, agradeciendo la respuesta de los ciudadanos.

“Hoy realizamos oficialmente la entrega del donativo de nuestra iniciativa #KiloAKilo. Gracias a la solidaridad de quienes se sumaron logramos recolectar más de 750 kilos de alimento que servirán para los animalitos rescatados en Evolución A.C.”, agregó en el marco de la entrega del alimento.

Lozano Poveda invitó a conocer y apoyar la noble labor que realizan albergues como Evolución Animal, que se encuentra en el fraccionamiento San Lorenzo de Umán, a fin de sumarse al cuidado y rescate de los animales.

Víctor Hugo también se reunió con representantes de otras asociaciones dedicadas al cuidado y protección de los animales y dijo que le da seguimiento a las propuestas que hay para garantizar el bienestar de todos los animales, especialmente de aquellos en situación vulnerable.

“Mantendremos el diálogo con estas agrupaciones para incluir su visión y experiencia en la construcción de iniciativas para salvaguardar a todas las especies en Yucatán”, afirmó el diputado electo, quien tomará posesión el 1 de septiembre próximo.