MÉRIDA, Yucatán, viernes 16/07/21.- En 46 días siete regidores del PAN se quedarán sin trabajo, ya que el etílico Arturo León Itzá tendrá un cargo en la Comuna, apadrinado por “Papá Toro”, vaya ahijados que tiene Torres, Renán será alcalde, Ruz el secretario de la Comuna y Diana la síndico.


Se quedarán sin chamba, aunque luego buscarán acomodo, pero sin el sueldazo de 60 mil pesos más prestaciones, Gabriel Mena Guillermo y Nora Pérez, ex ahijados del #CorazonDeCondominio (Raúl Paz); Gonzalo Puerto y Brenda Ruz, lambiscones de Cecilia Patrón; Silvia Paredes, esposa del polémico y bisnero Henry Cetina, y Leticia Torres y Gloria Alonzo, también lamebotas de la Patrón Laviada.

Apadrinado por “Papá Toro”, el alcohólico, adorador de Baco y beodo (¿faltó algún epíteto?), León Itzá quiere, nada más ni nada menos, que Desarrollo Social: Válgame Dios!!!!, si eso quiere yo podría ser presidente de México y seguro lo haría mucho mejor que el Mesías de los Chairos.

Espero que Torres Peniche esté consiente que el amante de las bebidas espirituosas NO es ideal para ese cargo y que no puede pedir esa dirección, a menos que quiera pelear por un sujeto que no vale más que una chen subdirección.

Arturo ya fue subdirector de Promoción Social del Ayuntamiento de Mérida, de 2015 a 2018, justo cuando El Grillo lo pescó en horario laboral cuando compraba un six de XX Laguer, en un Oxxo del fraccionamiento Las Américas, el jueves 1 de septiembre de 2017, a las 14:50 horas, a escaso mes y medio que lo habían metido al “bote” por ebrio, ya que lo detuvieron en un retén alcoholímetro.

Algunos dicen, no me consta, que el “Corcholato” ya reparte puestos de Desarrollo Social, porque ya se siente titular de esa dirección de la Comuna meridana. Lo estamos averiguando.