MÉRIDA, Yucatán, viernes 16/07/21.- Si Renán Barrera Concha coloca como Oficial Mayor al zombi político Luis Correa Mena sería como desenterrar el hacha de guerra entré él y el gobernador, guerra en la que el alcalde meridano tiene las de perder y que peligre su candidatura al gobierno en 2024.

Correa Mena está muerto políticamente, ya solo sirve de “analista político”, pero con su visión envidiosa, ardida y dolida, ya ni para eso sirve ahora, además de que él ya no tiene nada que perder, mientras que Renán tiene todo que perder.

En los círculos políticos es ampliamente sabido que Vila BB no puede ver ni en pintura al ex alcalde Correa Mena e incluso varios de los cercanos a ambos afirman que se detestan.

Correa Mena, quien entre los panistas está más que acabado, abiertamente se ha dedicado a criticar a Vila, de modo que si llega al cargo antes mencionado sería como declararle la guerra al gobernador.

Los más mal pensados afirman que si Reni coloca al zombi político (Correa Mena) sería decirle a Vila BB que el alcalde meridano quiere pleito.

Además, Mario Martínez Laviada “Chopi” es el adecuado, correcto y certero en ese cargo de Oficial Mayor

Pero, sobre todo, Renán debe recordar un sabio consejo de “El arte de la guerra” de Sun Tzu que dice: Ganará quien sabe cuándo luchar y cuándo no luchar, pero sobre todo es mejor ganar sin luchar.

Alguien también dijo: Si tu enemigo es más grande, no pelees; si tienen fuerzas iguales, piénsalo podrías ganar, pero también perder, y si es pequeño acábalo sin pensarlo.
Aquí, Sansón es Vila BB, de modo que Reni ni debe pensar en despertar a León o soltar al Tigre.

Ayer publicamos que, aunque aún están “borrachos” de éxito, la Comuna arde, en busca de posiciones y de acomodos de personas cercanas al alcalde Renán Barrera Concha, mientras que un zombi político quiere reaparecer: el ex alcalde Luis Correa Mena, que quiere el cargo de Oficial Mayor.