Mérida, Yuc., viernes 16/07/2021.- Los Piratas de Campeche le dieron la vuelta a la pizarra en la séptima entrada, en la que anotaron dos veces con un rodado al cuadro, y vencieron 5×3 a los Leones de Yucatán, que siguen perdiendo en el parque Kukulcán.

Es la quinta victoria de los campechenos en los últimos cinco juegos ante los melenudos, ya que los barrieron en una serie de cuatro juegos la semana pasada.

Los Leones anotaron sus carreras en la primera entrada con toque sacrificio de Norberto Obeso y error en tiro del receptor, una má en la segunda con jonrón solitario de Yadir Drake y en la tercera entrada, con flai de sacrificio de Sebastián Valle.

Pero los campechanos le dieron la vuelta con dos carreras en la sexta, ambas con sencillo de Félix Pie, y las otras dos de la séptima tanda, cuando Luis Jiménez rodó a las paradas cortas, pero tras una confusión al momento completar la jugada, los dos corredores se fueron a la registradora.

La quinta carrera de los visitantes llegó en la novena alta con doblete al prado izquierdo de Luis Jiménez, y que timbró Diego Madero.

Por los melenudos abrió Manuel Chávez, por primera vez en la temporada, quien aceptó tres hits sin carreras en cinco rollos. El derrotado fue Mike Broadway.

Por los visitantes abrió el juego Luis Verdugo, quien también lanzó cinco entradas con cuatro hits y tres carreras. Ganó Abel Amaya, con salvamento de Ronald Belisario.

Este sábado, a las 6 pm se jugará el segundo de la serie, y los melenudos van por un triunfo que ya les urge, pues no pueden seguir perdiendo en casa.