MÉRIDA, Yucatán, jueves 15/07/21.- Enorme y vetusto árbol de chacá le cayó encima a un señor de la tercera edad, que se había quitado de una verdulería del centro comercial de Yucalpetén, y quien de milagro se salvó de morir, aunque que lo lesionó en la cabeza y en un brazo.


Las heridas que sufrió el señor le sangraban y no podía caminar porque le dolía la espalda y no podía mover los pies, hoy poco después de las 13:00 horas, luego de que el enorme árbol se derrumbó, dejando a su paso un gran ruido.

“Se salvó de morir sólo porque lo golpearon las ramas de la parte más alta, porque si le hubiera caído el enorme tronco no la hubiera contado”, comentaban los curiosos e indignados comerciantes ante este accidente.

Empleados de comercios como Maxi Carnes y de otros negocios de la zona corrieron de inmediato a ayudar al señor, que quedó debajo de las ramas del frondoso árbol, que sucumbió al paso de los años.

“Shokeado” y adolorido, el pobre hombre no atinaba a decir palabra, sólo se quejaba de dolor cuando lo pararon y lo sacaron de entre las ramas del Chacá, para luego sentarlo en una silla; de pronto alguien trajo una sombrilla y lo cubrieron de los inclementes rayos del Astro rey, que a esta hora caen a plomo. De entre las ramas sacaron la gorra roja que traía puesta.

“Es culpa de protección civil de la Comuna, porque vinieron hace 15 días, pero se negaron a cortar el árbol, aunque ya tenía muestras evidentes de que estaba a punto de caerse, porque el tronco ya estaba seco y con un hueco”, afirmaban los comerciantes de la zona.

Falló el refrán que dice que el que a buen árbol se arria buena sombra lo cobija, todo porque Protección Civil se negó a cortarlo y puso en riesgo la vida de una persona, que tranquilamente regresaba a su casa luego de comprar.