VALLADOLID, Yucatán, jueves 15/07/21.- Sólo con su alma, porque nadie lo quiere el alcalde Enrique Ayora Sosa se dedica a saquear y sacar provecho de todo lo que pueda, en estos últimos días de su función, en la que se hizo millonario y compró varios predios.


“El alcalde y su familia, su hermano y su hermanita, además de su papá, se prestaron al juego de la corrupción y se hicieron de casas, restaurantes y obtuvieron permisos de la comuna, en lo que es un descarado robo de este sujeto, el peor alcalde que haya tenido Valladolid”, afirmaron varios ciudadanos.

Restaurante que construye en Uayma el alcalde de Valladolid Enrique de Jesús Ayora Sosa, que se unirá a los otros que instaló, al calor de su cargo en tre ellos “Idilio”.

Los entrevistados agregaron que Enrique de Jesús fue tan malo, corrupto, soberbio y prepotente, como su primo José Jacinto Novelo Sosa, que nadie lo quiere, con nadie se lleva y hasta su mismo partido, MORENA, lo abandonó por malo, pero robó a manos llenas.

De acuerdo con datos recabados, su esposa Anahí Novelo Carvajal tiene tres predios (743415,1080231,1080232) y su hermana Rosanelly Guadalupe un restaurante, llamado “La Crujia”, ubicado en el centro de la ciudad; ella es prestanombre del alcalde.

Según los datos recabados, Enrique de Jesús tiene cinco predios: 1046587, 1043586, 770182, 596562 y 266542; Enrique Ayora Méndez, papá del corrupto alcalde, agregaron nuestras fuentes, tiene tres folios electrónicos 106165,141280,213285 y 295531.

El restaurante de Enrique de Jesús, que puso a nombre de su hermanito José Enrique y se llama “Idilio”, ubicado en la “Calzada de los Frailes”, una zona con gran afluencia turística y al que le dio permiso de vender bebidas alcohólicas y se los negó a otros, para que no tenga competencia: Así es de corrupto, ventajista y ladrón, aseguraron los entrevistados.

“Hay molestia, porque ahí a los que han solicitado la anuencia para bebidas alcohólicas que tienen negocio en la calzada se les ha negado, con el argumento que ya no están dando permisos para negocios en la “Calzada de los Frailes” pero él si se asignó el suyo, a nombre de sus hermanitos”, precisaron los denunciantes, quienes agregaron que Enrique de Jesús, con los bolsillo llenos de dinero mal habido, construye un restaurante que está haciendo en UAYMA.

El alcalde tiene otro restaurante llamado la “Crujia”, que se ubica en su hotel llamado la “Casa Micha”, restaurante al que, según documentos en poder de El Grillo le dio permiso para vender bebidas alcohólicas en julio del año pasado.

Los entrevistados afirmaron que el restaurante de Enrique de Jesús, ubicado en la “Calzada de los Frailes” es una tremenda casona, restaurante que abrió siendo alcalde.

Además, como una prueba de su enriquecimiento ilícito, el alcalde se construye una casota en la exclusiva privada residencial de Valladolid, de nombre Campestre del Pedregal.

“No hizo nada por Valladolid, atacó a sus adversarios, reprimió a su competencia y se robó cuanto pudo, asi de malo y peor persona es Enrique de Jesús”, finalizaron los entrevistados. (CONTINUARÁ).