PROGRESO, Yucatán, jueves 15/07/21.- Justo cuando efectuaba una operación de compra-venta de marihuana, en calles del fraccionamiento Costa Azul, de esta ciudad, a Oswaldo Alejandro P.T. lo descubrieron elementos de la Policía Estatal, quienes lo detuvieron.

Sin embargo, de manera extraña al comprador lo dejaron ir, de modo que puso ser un “cuatro” que le pusieron a Oswaldo, por los policías.

El sábado 10 de julio, a las 14:30 horas, Oswaldo Alejandro abrió una mochila que tenía y un segundo sujeto metió su mano y sacó una bolsa de plástico con varias bolsitas de marihuana, acción que vieron los policías.

Esto fue en la calle 146 entre 79-A y 29 del fraccionamiento Costa Azul y en seguida los policías detuvieron al mini narco.

Una vez que se identificaron, el segundo sujeto abordó una bicicleta y se retiró del lugar y sólo se quedó el vendedor, al que se le realizó una inspección de personas y le encontraron la marihuana.

La juez de control de Progreso, Diana Yadira Garrido Colonia, imputó a Oswaldo, le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada por todo el tiempo que dure el proceso y programó para hoy jueves 15 de julio la audiencia de vinculación.