MÉRIDA, Yucatán, jueves 15/07/21.- Aunque aún están “borrachos” de éxito, la Comuna arde, en busca de posiciones y de acomodos de personas cercanas al alcalde Renán Barrera Concha, mientras que un zombi político quiere reaparecer: el ex alcalde Luis Correa Mena, que quiere el cargo de Oficial Mayor.


Decapitarán a unos y gente cercana a Reni ocupará los puestos de los decapitados, como el farol de José Luis Martínez Semerena, quien ocuparía el cargo que dejará Víctor Rodríguez en Servilimpia, y Elizabeth Fuente, quien ocuparía el Instituto de la Mujer, en vez de Fabiola García.

El lugar que dejaría el “Primo”, Desarrollo Social, lo quiere Julio Sauma Novelo, e Ignacio Gutiérrez, hijo del extinto Negro Gutiérrez, iría a la secretaria de participación Ciudadana, en lugar de Julio Sauma Castillo, y Eira Polito se iría al DIF municipal.

Repiten en su cargo, Jesús “Chucho” Aguilar y Martín Uicab, en Bienestar Social y la Unidad de Gestión y Planeación, respectivamente; también Valerie Amador seguirá de encargada de la Oficina de la Presidencia; Federico Sauri seguirá al Frente de Desarrollo Urbano y Laura Muñoz permanecerá en la Tesorería, mientras que al todopoderoso, hasta ahora, Mario Martínez Laviada (a) “Chopi” lo pondrían de director de Administración, aunque muchos creen, igual que El Grillo, que es inamovible y seguirá de Oficial Mayor.

Aunque es un bueno para nada, bueno sirve para adorar a Baco, al etílico Arturo león Quieren Acomodarlo en la Comuna, para que siga vigente, eso cree él, que tiene peso político, aunque es político de quinta.

Mientras Renán “vacaciona” y Alejandro Ruz cumple su sueño de alcalde al estilo de Boy Scout, se hacen amarres con miras al siguiente trienio, enfocado a buscar la candidatura al gobierno del estado, PERO, si el alcalde con licencia no mejora y agranda su equipo, porque no tiene estructura para operar en los 106 municipios, tendrá pocas oportunidades, de lo que hablaremos en la siguiente nota.