MÉRIDA, Yucatán, jueves 15/07/21.- Aunque amaneció nublado, el pronóstico indica que sólo habría chubascos en Yucatán, con temperaturas máximas de 37 a 39º C, en municipios del Sur del estado, mientras que en Campeche serían de 40 a 45º C, advierte la Conagua.


Las temperaturas máximas de hoy jueves serían de 37 a 39º C en Tekax, Ticul, Muna, Akil y Peto, ubicados en el Sur de Yu7catán; en esta ciudad capital de 35 a 37º C, mientras que en el puerto de Progreso sería de 31 a 33º C.
La nubosidad se debe a una nueva onda tropical, que mañana se acercará a la Península de Yucatán, aunque sólo ocasionaría chubascos.
RESULTADOS: Ayer miércoles, las lluvias máximas en el país fueron de 74 milímetros en Finca Chayabé, Chiapas, mientras que la temperatura máxima fue de 41º C en Hermosillo, Sonora; en Campeche hubo 37º C; la mínima fue de 3.6º C en Altzomoni, Amecameca, Estado de México.


PRONÓSTICO PARA LA PENÍNSULA DE YUCATÁN: De acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) hoy jueves en la Península de Yucatán habrá cielo medio nublado a lo largo del día, con chubascos (5.1 a 25.0 mm) y descargas eléctricas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. El ambiente será fresco en la mañana y caluroso por la tarde, con temperaturas máximas de 40 a 45° C en Campeche y de 35 a 40° C en Yucatán y Quintana Roo y viento del Este, con rachas de 50 a 60 km/h.

PRONÓSTICO PARA EL RESTO DEL PAÍS:
Hoy jueves, una zona de baja de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico se ubicará al sur de las costas de Guerrero y Oaxaca e interaccionará con la onda tropical 11, que se desplazará por el centro y sur del territorio nacional, y con un canal de baja presión extendido a lo largo de la Sierra Madre Occidental, de modo que ocasionará chubascos y lluvias de fuertes a muy fuertes, descargas eléctricas y posibles granizadas en zonas del noroeste, norte, occidente, centro, sur y oriente de la República Mexicana, con tormentas intensas en Guerrero. Por otra parte, un canal de baja presión en el sureste del país, en combinación con humedad del Golfo de México ocasionará chubascos y lluvias fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en esa región, incluida la Península de Yucatán. La onda tropical 10 dejará de afectar al país, frente a las costas de Jalisco. También prevalecerá el ambiente de caluroso a muy caluroso en el noroeste, occidente, norte y noreste del país, así como en la Península de Yucatán, con temperaturas de 40 a 45 °C en zonas de Baja California y Sonora.
Para más información del Huracán “FELICIA” y de las zonas de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico en el Océano Pacífico y Océano Atlántico, consulta los avisos del Servicio Meteorológico Nacional a través de:

PRONÓSTICO A TRES DÍAS PARA LA PENÍNSULA DE YUCATÁN
Mañana viernes, una nueva onda tropical se aproximará a la Península de Yucatán y el sureste de México, provocando lluvias e intervalos de chubascos en dichas regiones.
Durante el sábado y domingo, canales de baja presión en el noroeste, occidente y oriente del país, la nueva onda tropical que recorrerá el sureste y oriente del territorio nacional, divergencia en niveles altos de la atmósfera y el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, ocasionarán probabilidad de chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas en el noroeste, norte, occidente, centro, oriente, sur y sureste de la República Mexicana.
Durante el período de pronóstico predominará el ambiente de caluroso a muy caluroso en la Península de Yucatán.

Viernes 16 de julio de 2021
Chubascos (5.1 a 25.0 mm) Campeche, Yucatán y Quintana Roo, con posibilidad de tormentas eléctricas en los tres estados, con temperaturas máximas de 35 a 40° C en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Sábado 17 de julio de 2021
Chubascos (5.1 a 25.0 mm) Campeche, Yucatán y Quintana Roo, con posibilidad de tormentas eléctricas en los tres estados, con temperaturas máximas de 35 a 40° C en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Domingo 18 de julio de 2021
Chubascos (5.1 a 25.0 mm) Campeche, Yucatán y Quintana Roo, con posibilidad de tormentas eléctricas en los tres estados, con temperaturas máximas de 35 a 40° C en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
En Baja California habría temperaturas máximas de 45 a 50° C y de 40 a 45°C en Sonora.