MÉRIDA, Yucatán, miércoles 14/07/21.- Sin oficio ni beneficio, pero delincuente, el “Nini” Alberto G.G., de 26 años, de una familia acomodada, se dedicaba al oficio de “tirador” de marihuana de otra persona, lo delataron, catearon la casa de sus padres, en San Nicolás, y hallaron más de dos kilos de marihuana.

El sábado 10 de julio, policías ejecutaron una orden de cateo en la casa de los padres de este sujeto, ubicada, en la calle 10 entre 33 y 35 de la colonia San Nicolás, donde en esos momentos estaban la madre y un hermano del ahora procesado.

El sujeto estaba en su cuarto y cuando revisaron el inmueble las autoridades, quienes hallaron por todos lados marihuana, pero en especial en su habitación. Sin embargo, sólo se le pudo imputar los dos kilos de la hierba que tenía en su cuarto.

Cuando lo pusieron ante el juez de control Luis Armando Mendoza Casanova, para que responda por el delito de contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en la variante de posesión simple de marihuana, lo imputaron, lo vincularon a proceso y le impusieron la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, pues la cantidad de droga sobrepasaba en mucho la cantidad para el consumo personal.