MÉRIDA, Yucatán, martes 13/07/21.- Por haberles tocado en la vagina y los glúteos a dos niñas de 4 y 8 años, en una calle de la colonia Jardines de San Francisco, de Valladolid, a Aristeo Yupit Kinil, lo condenaron a 13 años y seis meses de cárcel.

Por cada niña, los integrantes del Tribunal Primero de Enjuiciamiento le impusieron la pena de 6 años 9 meses de prisión y lo condenaron a pagar una multa por cada delito de 500 unidades de medidas de actualización; reparará el daño con 8 mil pesos, y los perjuicios los sufragará de manera genérica.

Además, al ahora condenado lo amonestaron públicamente, le suspendieron sus derechos políticos, y le prohibieron acercarse a las víctimas durante tres años, una vez que salga de la cárcel.

El 25 de enero de 2020, a las 18:15 horas, en el cruce de las calles 118 con 109 del fraccionamiento Jardines de San Francisco, de Valladolid, Aristeo se acercó a las dos menores y sin más les tocó en la vagina y los glúteos.

Esta acción la vieron unas personas y familiares de las niñas, quienes avisaron a las autoridades y policías detuvieron a Yupit Kinil.