MÉRIDA, Yucatán, martes 13/07/21.- Solapado por su “padrino”, ese padrino que protege a ineptos y déspotas, Alberto Canul Moguel, director del INCAY, sigue con los despidos y mal trato al personal, en especial al operativo, y grita a voz en cuello que ni el gobernador le puede hacer algo.


De acuerdo con datos recabados, la gente del INCAY, que ya no soporta a Alberto Canul, como muchos otros jefes de dependencias que tampoco se explican porque Mauricio Vila no lo saca, y los empleados afirman que ya están cansados de los atropellos de este sujeto.

“Mauricio Vila me tiene miedo, no puede hacer nada contra mi”, grita Alberto Canul burlándose de los trabajadores, a quienes maltrata, aseguran los denunciantes.

La gente en esta dependencia ya está cansada de tantas arbitrariedades de parte del director general y de su bola de directores: La administrativa, Nicte Ha Lara Díaz, y el de construcción Ángel Pérez Medrano están en nómina y no hacen nada, lo mismo que familiares de él.

Además, el director jurídico Iván Hurtado, es prepotente con la gente y al personal lo trata con puras amenazas, por que es orden de Alberto Canul.

Esperamos que Mauricio Vila ya haga un cambio en el INCAY, ya se necesita a un buen director general, el cual valore y respete a los trabajadores, finalizaron los denunciantes.