MÉRIDA, Yucatán, martes 13/07/21.- Acusado de haber abusado sexualmente de una niña de 3 años imputaron y vincularon a proceso a Francisco Javier S.H., quien habría tocado obscenamente a la pequeña, cuando ambos estaban en la terraza de su casa, en la colonia Yucatán.


Los hechos de los que lo acusan se dieron el jueves 8 de julio, a las 13:30 horas, cuando el ahora procesado estaba en la terraza de una casa ubicada en la calle24 de la colonia Yucatán, junto con la menor de identidad reservada de 3 años.

Presuntamente, el sujeto la tocó obscenamente y la niña, al sentirse agredida gritó asustada y rápidamente llegó un familiar que vio lo que ocurría, de modo que le reclamó al sujeto y dio parte a las autoridades.
Al lugar llegaron policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y arrestaron a Francisco Javier.

Luego de escuchar los hechos que le imputan a Francisco Javier, el juez de control Kenny Martins Burgos Salazar lo imputó por el delito de abuso sexual, que denunció C.E.P.V., por el ataque a una menor.

Durante la misma audiencia, se argumentó para que también en ese instante se defina la situación jurídica del acusado, de modo que el juez lo vinculó a proceso penal.

Le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso y ordenó que el cierre de la investigación complementaria sea de tres meses.