UMÁN, Yucatán, lunes 12/07/21.- Policías municipales y estatales detuvieron ayer a siete personas de las comisarías de Hunxectamán y Bolón: en la primera varias personas pprotagonizxaban una batalla campal, bien ebrias, y en al segundo tenían marihuana.


La detención se realizó en un operativo de vigilancia de la policía municipal de Umán con apoyo de agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se logró la detención de siete personas, por alterar el orden público y por posesión de marihuana.

Los agentes policíacos con apoyo de Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) de la SSP recorrieron varias comisarías de las 17 que le pertenecen a Umán, y se informó que en la comisaría de Hunxectamán realizaron las primeras detenciones cuando sujetos en completo estado de ebriedad libraban una batalla campal.

Las otras detenciones se dieron por posesión de marihuana, cuando los agentes policiacos recorrían calles de la comisaria de Bolón, por lo que fueron trasladados a la comandancia municipal.

Minutos más tarde agentes de la SSP trasladaron a los detenidos y los pusieron a disposición de un juez de control para definir su situación legal.