MÉRIDA, Yucatán, domingo 11/07/21.- Mientras el alcalde alababa la importancia de los árboles en la vida de los seres humanos, en el fraccionamiento Bosques del Poniente cometieron “arboricidio”, pues cortaron uno y podaron mucho a tres más.


El jueves 8 se celebró el Día del árbol y en la calle 128-B entre 67-G y 69, del fraccionamiento antes mencionado, “asesinaron” a un arbolito, “porque estorbaba a los cables”.

El ábol “asesinado” estaba en la acera oriente de la calle 128-B y los tres podados totalmente en la acera poniente, es decir enfrente del árbol cortado.

Renán Barrera publicó ese día en su cuenta de Facebook lo siguiente: Hoy es el #DíaDelÁrbol y Yucatán es hogar de una gran variedad de especies nativas, algunos árboles con leyendas locales como la Ceiba, el Chechén o el Chacá. La importancia de conmemorar este día es resaltar los beneficios que generan en la calidad de vida de las familias y sobre todo conocer los árboles que podemos sembrar en nuestra ciudad para promover un desarrollo urbano sustentable, que genere entornos más verdes y que aprendamos más de ellos. ¡Siembra, preserva y cuida un árbol! 🌳