DZIDZANTÚN, Yucatán, domingo 11/07/21.- El operativo antidrogas que encabezó anteayer la Fiscalía General de la República (FGR) en esta localidad arrojó un total de cinco detenidos, el decomiso de varios tipos de drogas y la fuga de un mininarco, el tal “Papas”.


Fueron dos cateos, uno en casa de J.A.P.C. donde confiscaron varias drogas y donde detuvieron a “Lichita”, y el otro en casa de E.M. donde decomisaron drogas y detuvieron a cuatro personas: D.M. y M.M. y dos hombres A.C. y a E.


En casa de E.M decomisaron cristal, metanfetaminas, básculas grameras y bolsas ziploc para embolsar droga.

Anteayer publicamos que fuerzas policiales y personal del Ejército, apoyados por la Unidad Canina antidrogas catearon en la mañana la casa de “Lichita”, pareja de “Papas”, conocidos “mininarcos” del municipio, y de Emilio, donde hallaron varias bolsas con diversas drogas.

Los policías buscaban a “Papas”, un dolor de cabeza en la zona por ser un tirador de droga muy movido, pero no estaba y, al hallar, drogas en su casa detuvieron a “Lichita”.
El operativo, en el que participaron policías de la Secretaría de Seguridad Pública, de la Guardia Nacional y soldados, además de personal de la Fiscalía General de la República (FCR).

Luego publicamos que “Papas” tenía un amplio arsenal de drogas en su casa, tales como marihuana y “cristal”, que le decomisaron durante el cateo de la mañana y detuvieron a “Lichita”, quien estaba ahí, mientras que el mininarco huyó, avisado por soplones.

De acuerdo con datos recabados, soplones dentro de la policía y la Fiscalía le avisaron a “Papas” que iban a catear su casa y ayer a las 12 de la noche huyó, pero le van a emitir una orden de aprehensión, de modo que es un prófugo de la justicia.

Durante el cateo las autoridades hallaron poco más de 20 bolsas de “cristal” y unos 10 paquetes de marihuana.