MÉRIDA, Yucatán, sábado 10/07/21.- Viejas rencillas acabaron mal, pues José Abraham Ch.Ch., Josué de la Cruz C.C. y Felipe Alejandro K.S., lapidaron a dos parejas y luego lapidaron la casa, en la comisaría de Caucel.


El domingo 4 de julio, a las 17:30 horas, cuando estaban ebrios, los ahora procesados fueron a la calle 6 entre 27 y 29-C de la comisaría de Caucel y al llegar a una casa José Abraham agredió físicamente a Zulemy Leonor, pues le arrojó una piedra y la lesionó, y luego atacó a Gaspar Martín K.F. con otra roca.

Enseguida, Felipe Alejandro y José Abraham amenazaron a Genny Yolanda y Josué de la Cruz agredió físicamente a Noé de Jesús con una piedra y lo lesionó. A su vez, con un cuter, Felipe Alejandro atacó a Didier Jesús y le ocasionó lesiones que ponen en peligro su vida.

Finalmente, los tres delincuentes lapidaron un predio ubicado en esa misma dirección y le causaron destrozos.

La juez de control Blanca Beatriz Bonilla González los imputó por los delitos de amenazas, ataques peligrosos, lesiones calificadas y lesiones calificadas que ponen en peligro la vida, les impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada por todo el tiempo que dure el proceso y programó la audiencia de vinculación para el lunes 12 de julio.
A los vándalos los denunciaron Zulemy Leonor P.S., Noé de Jesús K.S., Didier Jesús K.S. y Genny Yolanda K.F.