MÉRIDA, Yucatán, sábado 10/07/21.– Diez meses después, detuvieron, dejaron preso e imputaron a José Ramiro B. por los delitos de violencia familiar y lesiones, ya que golpeó a su mujer y a la mamá de ésta, en una casa del fraccionamiento “Juan Pablo II”.


El juez de control Kenny Martins Burgos Salazar lo imputó por los delitos antes mencionados, que denunció M.C.V.N., le impuso las medidas cautelares de prisión preventiva por todo el tiempo que dure el proceso y programó la audiencia de vinculación para el lunes 12 de julio.

Estos hechos se dieron el 28 de septiembre del 2020, a las 9:45 horas, cuando el ahora procesado estaba en la casa que habita junto con esposa, B.M.R.V., y el hijo de ambos, ubicado en el fraccionamiento Juan Pablo II.

Sin embargo, el sujeto comenzó a amenazarla y a insultarla y de las palabras pasó a los golpes, pues la golpeó en varias partes del cuerpo.

Este ataque lo vio M.A.V.S., madre de la agredida, lo que ocasionó que interviniera para tratar que deje de agredir a su hija, pero José Ramiro también atacó de manera física a su suegra.

Sin embargo, debido a que momentos antes la denunciante había solicitado auxilio a la policía, vía telefónica, y a que el sujeto permaneció en la casa, lograron su detención, previo señalamiento de su esposa y de su suegra., quienes dijeron que no es la primera vez que ejerce estas acciones.