MÉRIDA, Yucatán, viernes 09/07/21.- Ante el comportamiento raro de Jesús R.C., de 27 años de edad y acusado de robo con violencia, el juez de control Santos Alfredo May Tinal lo envió al Psiquiátrico, ya que está afectado por la falta de drogas.

El juez May Tinal suspendió la audiencia inicial, cuando notó que el detenido no estaba centrado en tiempo y forma, y que no respondía coherentemente, por lo que decidió internarlo en el Psiquiátrico para que se le realicen los dictámenes respectivos para saber si es inimputable y si esta condición es permanente o transitoria.
Será después de los exámenes y con la información rendida que se reanudaría el proceso.
Sin embargo, no se dejó en libertad al detenido, pues quedó bajo custodia en el Psiquiátrico hasta que se tengan los resultados respectivos.
Los hechos por los que iba a ser imputado pasaron el lunes 5 de julio, a las 14 horas, cuando este sujeto estaba sobre la calle 60 con 61 del fraccionamiento la Herradura, de Ciudad Caucel, y vio a A.J.L.S., a quien amenazó con un cuchillo, al mismo tiempo que lo despojó de un teléfono celular y de un billete de 200 pesos.
Sin pérdida de tiempo huyó, pero en una rápida intervención de elementos policiacos lo detuvieron en calles del fraccionamiento antes mencionado, y cuando lo revisaron le encontraron los objetos y un cuchillo.
Enseguida salió a relucir que Alfonso de Jesús está relacionado con incendios y robos en varias casas de ese rumbo e incluso tiene varias denuncias de ciudadanos de la zona, mismas que ya son atendidas por la Fiscalía.
Es más, entre estas denuncias figura la que se dio el 11 de mayo de este año, cuando lo detuvieron después de robar y quemar la casa de su expareja, en Ciudad Caucel.
Sin embargo, quedó libre por falta de elementos, pero los vecinos lo vieron salir del lugar, además que por sus prisas abandonó en el sitio su bulto y un casco de motociclista.
El martes 11 de mayo, a las 5 horas, Alfonso rompió el protector de una casa ubicada en la calle 47 entre 100 y 102 del fraccionamiento Ciudad Caucel, propiedad de una madre soltera, quien en ese momento había salido a trabajar para ganarse el sustento y de sus hijos.
Alfonso es adicto a las drogas y no es la primera vez que está envuelto en robos, al estar adentro del lugar se apoderó de objetos de valor, pero para eliminar su culpabilidad y alguna evidencia incendió la casa, consumiéndose todos los objetos que estaban ahí.