DZIDZANTÚN, Yucatán, viernes 09/07/21.- Fuerzas policiales y personal del Ejército, apoyados por pela Unidad Canina drogas catearon hoy en la mañana la casa de “Lichita”, pareja de “Papas”, conocidos “mininarcos” del municipio, y de Emilio, donde hallaron varias bolsas con diversas drogas.


Los policías buscaban a “Papa”, un dolor de cabeza en la zona por ser un tirador de droga muy movido, pero no estaba y, al hallar, drogas en su casa detuvieron a “Lichita”.

El operativo, en el que participaron policías de la Secretaría de Seguridad Pública, de la Guardia Nacional y soldados, además de personal de la Fiscalía General de la República (FCR), comenzó a las cinco de la madrugada de la mañana y hasta el momento de escribir esta nota (09:00 horas) aún seguía.
La tranquilidad del pueblo se rompió con la llegada de numerosos vehículos de las fuerzas del orden, que llegaron a la casa de E.M.U. ubicada en la calle 15 entre 24 y 26, para buscar los enervantes con ayuda de la Unidad K, perros entrenados para buscar drogas.