SUCILÁ, Yucatán, viernes 09/07/21.- El corrupto alcalde Diego Lugo Interian, protegido del presidente nacional del PRI Alejandro Moreno, saquea la comuna, hasta los ventiladores ya se robó, y despidió a más de 50 empleados, a fin de tratar de que le cuadren las cuentas.

“A la próxima alcaldesa panista Gabriela Pool Camejo la voy a dejar sin nada, con la comuna quebrada y sin recursos monetario ni materiales”, grita a los cuatro vientos este alcalde, que es represor y vengativo.
De acuerdo con varios ciudadanos, en venganza por que su esposa Leydi Manzanero Cardoz no fue electa como presidente municipal en las recientes elecciones, el alcalde saquea todas las oficinas del ayuntamiento que encabeza.
“Durante los tres años de gobierno, el dos veces alcalde se enriqueció del erario y compró terrenos para asegurar su futuro y el más claro ejemplo es la adquisición de un predio que está junto a su parador turístico, que hoy es un elefante blanco y en donde se construye una plaza comercial”, precisó uno de los entrevistados.
Según nuestras fuentes, la urbanización de Sucilá solo benefició a una zona del municipio en la que están sus propiedades, donde petrolizó calles, realizó ampliaciones eléctricas y hasta convirtió esa zona con alta plusvalía asignando lotes para la construcción de un centro de acopio lechero, hospital y hasta el banco del bienestar, que ya está terminado.
Ahora, con un coraje porque su esposa perdió la alcaldía, a quien pensaba manipular para seguir robando recursos públicos, Diego Lugo saquea todas las oficinas y se roba hasta los ventiladores de techo, que van a parar a sus ranchos.
Además, para poder cuadrar sus cuentas, en los últimos días ha despedido a poco más de 50 empleados del Ayuntamiento, a quienes no les paga ni la última quincena, pues dice que ya no tienen recursos.
De acuerdo con nuestros informantes, con descaro ha presumido entre los mismos empleados del palacio que dejará a la próxima alcaldesa panista sin nada, en venganza por que la ciudadanía no voto por él y por su esposa.
Lo más grave que hasta los árboles de cedro está talando, para usar las maderas en su nuevo centro comercial.