MÉRIDA, Yucatán, jueves 08/07/21.- En el fraccionamiento “Piedra de Agua” o más bien el “Nuevo Kanasín”, por la violencia e inseguridad, con lujo de violencia Erick C.R. y Jesús Ramón S.P. asaltaron, en su propia casa a Rodrigo Omar P.R., a quien ataron y amordazaron.

Sin embargo, el dueño de la casa logró escapar, pidió ayuda y policías de Umán, que lo detuvieron y recuperaron parte del botín que se llevaron, entre objetos de valor y dinero en efectivo.
El juez de control de Umán, José Enrique Sáenz Dzul, los vinculó a proceso penal y les dejó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa durante todo el tiempo que dure el proceso.
Este violento asalto fue el jueves 1 de julio, a las 11 horas, cuando Erick y Jesús llegaron a la casa de Rodrigo, ubicada en la calle 48 entre 41 y 43-A del fraccionamiento antes mencionado, que es un lugar violento e inseguro.
Tocaron la puerta y lograron que Rodrigo abriera y enseguida, a base de mentadas de madre y amenazas y de golpes lo empujaron al interior de la casa, donde lo golpearon y lo amagaron; le dijeron que no se moviera y lo ataron con cinta y luego lo amordazaron.
De inmediato se apoderaron de dinero en efectivo y de diversos objetos muebles propiedad del denunciante.
Sin embargo, como pudo, Rodrigo, logró burlar a sus atacantes y pidió ayuda a la policía, de modo que agentes llegaron al lugar y detuvieron a los asaltantes y les hallaron algunos objetos, al igual que el dinero en efectivo.