MÉRIDA, Yucatán, miércoles 07/07/21.- Roberto Antonio M.D. pagará caro su “juego” de Día de Santos Inocentes, Roberto Antonio M.D., ya que en diciembre de 2019 violó dos veces a una menor de 15 años, a quien durante varios meses la tocó obscenamente.


Lo detuvieron en cumplimiento de una orden de aprehensión, acusado de los delitos de violación equiparada agravada (2) y abuso sexual agravado y el juez de control de Umán, José Enrique Sáenz Dzul, lo imputó y vinculó por estos ilícitos que denunció la señora M.M.T.C., por el ataque sexual en contra de su hija, quien en la época cuando se dieron los hechos tenía 15 años.
El juez Sáenz Dzul le impuso a Roberto Antonio la medida cautelar de prisión preventiva por todo el tiempo que dure el proceso.
En la madrugada del 28 de diciembre del 2019, supuestamente, Roberto Antonio entró a una casa del barrio San Mateo, en Muna, y en el cuarto de la muchacha, la amenazó con meterla a la cárcel a ella y a su madre si no accedía a tener relaciones sexuales con él, cosa que logró a base de insultos y amenazas.
Incluso, ese mismo día, pero alrededor de las 7 de la mañana, otra vez entró al cuarto de la menor y volvió a violarla, siempre con amenazas.
Después, el 6 de enero de 2020, en la noche, Roberto Antonio entró de nuevo al cuarto de la jovencita y la atacó sexualmente, por medio de tocamientos obscenos; repitió esta delictiva acción a mediados de enero de 2020 y varias ocasiones más en febrero y marzo del 2020.