MÉRIDA, Yucatán, martes 06/07/21.- Luego que ocasionó un choque en el que hubo una carambola de cuatro autos, la poco hábil e inexperta Saraí del Carmen C.T. y a quien le impusieron no consumir drogas, acordó pagar $98,650, en “abonos chiquitos”, ya que no tenía seguro ni licencia de conducir.


Debido a que llegó a este acuerdo, se suspendió el proceso penal en contra de ella y abonó $10 mil y el resto -$88,650-, lo pagará en cómodas mensualidades de $3,693.75, durante 24 meses, en perjuicio de la afectada, Nancy Guadalupe S.S., quien tendrá que ver como arreglar su auto y luego recuperar su dinero.
Saraí del Carmen C.T., apenas empezaba a conducir y carecía de licencia para manejar, cuando el 22 de octubre de 2019 ocasionó una carambola de autos en el Anillo Periférico, a las 10 horas, cuando manejaba un vehículo Spark sobre el carril izquierdo del arroyo exterior del Anillo Periférico y al llegar a la altura del kilómetro 29.3 no conservó su distancia prudente de seguridad y chocó por alcance un Ford Figo, guiado por Nancy Guadalupe, quien transitaba en la misma dirección y que en esos momentos aminoraba su velocidad detrás de una fila de autos.
Debido al impacto, el Figo se proyectó y colisionó un Kia, que iba delante y que también bajaba su velocidad detrás de la citada fila de vehículos.
Debido al impacto, el Kia salió proyectado hacia adelante y colisionó la parte posterior de un Ibiza, que transitaba en la misma dirección y en ese momento estaba detenido detrás de la fila.
Lego de la denuncia, la imprudente Saraí buscó un arreglo con los afectados y la juez de control Elsy del Carmen Villanueva Segura estuvo de acuerdo con el arreglo al que llegó con la principal afectada por su impericia, Nancy Guadalupe S.S.
Además, le impusieron las condiciones siguientes: residir en su domicilio; abstenerse de consumir drogas; tomar un curso de capacitación para manejar y sacar licencia de conducir; continuar con su empleo; someterse a vigilancia del Centro de Medidas Cautelares dentro de los primeros cinco días hábiles de cada mes, y no salir del Estado sin autorización judicial.