MÉRIDA, Yucatán, lunes 05/07/21.- Aunque perdieron recibieron su premio: Yesenia Polanco, de ser secretaria general del PAN, a directora del TEC del Sur, de Oxkutzcab; a Carmen Ordaz Martínez la quitaron de SEDESOL y la pusieron en el TEC de Progreso, y a Roberto Rodríguez Sosa, que perdió Izamal, lo hicieron director del TEC de esa ciudad.
Sin embargo, a otros perdedores los mandaron a la “banca” por el momento y, seguramente, luego les darán algún huesito de segunda, como a Jaime Hernández Santos. Rodolfo González Crespo, y Mario Aguilar Díaz.

LOS PERDEDORES PREMIADOS:
Yesenia Polanco Ross, quien perdió en el Distrito I federal será directora del Instituto Tecnológico Superior del Sur del estado (ITSSY) en Oxkutzcab, en sustitución de José Enrique Carrillo Duarte, que pasó de rector a la Universidad Tecnológica (UT) del Mayab en Peto, en lugar de Jaime Hernández Santos.
A María del Carmen Ordaz Martínez, que perdió el Distrito II federal la designaron directora del Instituto Tecnológico Superior (ITS) de Progreso, en sustitución de Rodolfo González Crespo, que estará en la “banca momentáneamente”. Aunque es buen puesto ser directora del TEC de Progreso, también “huele” a castigo, porque la quitaron del cargo de Subsecretaria de Infraestructura de Sedesol, en el que podía placearse.
Aunque perdió la ciudad de los cerros, a Roberto Rodríguez Sosa, pariente de William Sosa Altamira y de Roberto Rodríguez Assaf, lo nombraron rector de la Universidad Tecnológica del Centro en Izamal, en lugar de Antonio González Escalante, quien ganó la alcaldía de Temax.
Wilberth Ortegón López será el director general del Instituto Tecnológico Superior de Valladolid (Itsva), quien sustituye a Mario Aguilar Díaz, quien perdió de nuevo la alcaldía de Temozón.
Shirley Álvarez Escobar será la rectora de la Universidad del Oriente (UNO) en Valladolid, en lugar de Luis Fernández, quien ganó la diputación del distrito XI local.
Sin embargo, así como premiaron a perdedores, “Papá Toro” castigó a otros, aunque perdieron estará en la “banca momentáneamente” Mario Aguilar Díaz.