CIUDAD DE MÉXICO, lunes 05/07/21.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) suspendió varios centros de atención AT&T en diez ciudades del país por ofrecer a los clientes un contrato distinto al que registraron
En un comunicado, la Profeco detalló que la sanción es por irregularidades en contratos pospago, firmados por quienes adquirieron un plan a largo plazo.
¿En dónde están los centros clausurados?
En Aguascalientes, Ciudad de México, Ciudad Juárez, Guadalajara, León, Morelia, Puebla, Querétaro, Tijuana y Veracruz.
Se detectó que el documento tenía un agregado a la carátula del contrato para incluir el consentimiento de sus clientes respecto de un cobro anual por equipo diferido.
“La colocación de sellos de Suspensión de Comercialización del servicio de telecomunicaciones de telefonía móvil ofertado en el esquema de pospago se tomó luego que la Profeco realizó visitas de verificación de telecomunicaciones en centros de atención de clientes del proveedor AT&T, cuyo propósito fue verificar el contrato con el que se comercializa en la modalidad de pospago”, dice el comunicado.
Asimismo, la Profeco pidió a los clientes que hayan contratado un plan AT&T a que revisen el contrato que les entregaron.
Si hay una carátula extra para el consentimiento de sus clientes respecto de un cobro anual por equipo diferido, se debe proceder a realizar la denuncia ante Profeco.