MÉRIDA, Yucatán, sábado 03/07/21.- En nueva pifia, la juez Elsy del Carmen Villanueva Segura favoreció a Carlos de Jesús Pérez Castellanos, un golpeador de mujeres y dejó en segundo plano la justicia y los derechos de M.A.V.B., a quien el sujeto golpeaba a placer.

Con la complicidad de la juez y del injusto sistema de justicia penal, Pérez Castellanos decidió someterse a un procedimiento abreviado y sólo lo condenaron a 2 años y 9 meses de cárcel, por el delito de violencia familiar, después que en cinco ocasiones lo había denunciado su expareja por los malos tratos que le da a ella y a sus hijos.
Otra vez, la juez de control Elsy del Carmen Villanueva Segura se prestó a beneficiar al agresivo golpeador de mujeres.
En agosto de 2020, a Pérez castellanos lo procesaron por el mismo delito y por daño en propiedad por esta juez, que ordenó que se le imponga prisión preventiva justificada.
En tres ocasiones anteriores a la de agosto por la señora M.A.V.B., con la que vivió en unión libre y procreó dos hijos, lo denunció por los mismos delitos.
En esta ocasión, le impuso el pago de la reparación del daño en abstracto, dejando a salvo el derecho de la víctima M.A.V.B. para hacerlo valer a través de la vía incidental ante un juez de ejecución de sentencias del Estado; lo amonestó públicamente; le suspendió sus derechos políticos; le prohibió acercarse a la denunciante y a la casa de ésta, en un rango menor de 200 metros, durante tres años, una vez compurgada la condena, y le otorgó beneficios sustitutivos de sanciones, de modo que pagará y saldrá libre.
Esta condena se debió a que el 11 de febrero de este año, a las 06:30 horas, Carlos de Jesús estaba en una casa ubicada en la colonia Emiliano Zapata Sur III, lugar en donde también se hallaba y habita la denunciante y sus hijos, con quien mantuvo una relación.
Sin más, el sujeto la golpeó, la insultó y la amenazó y, como siempre ocurre, se dio parte a las autoridades policiacas, que llegaron y arrestaron al sujeto, pero gracias a jueces el siempre sale libre y regresa con su ex para hacerle la vida imposible.