MÉRIDA, Yucatán, sábado 03/07/21.- Luego de varios años de golpes y agresión psicológica, gracias a un niño, detuvieron y dejaron presa a Clara Elizabeth H.G., quien golpeaba salvajemente a su hija de cinco años de edad.

La detención de esta mujer se logró porque un niño les avisó a sus vecinos para que ayudaran a su hermanita, porque se asustó al ver que la pequeña sangraba mucho y corría peligro su vida.
El juez de control Kenny Martins Burgos Salazar la imputó por los delitos de violencia familiar y lesiones calificadas agravadas, que denunciaron los abogados Miguel Efraín B.G. y Luz María C.L., ambos adscritos a la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia. El juez programó la audiencia de vinculación para el lunes 5 de julio y le impuso a la mujer la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso.
El domingo 27 de junio, poco antes de las 12 horas, Clara Elizabeth golpeó con los puños y pies a la niña en todas partes del cuerpo, de modo que le ocasionó lesiones que tardan en sanar más de quince días.
El hermano mayor de la niña, al ver que la pequeña sangraba mucho y corría peligro su vida salió a la calle y les avisó a los vecinos, que dieron parte a las autoridades.
Al lugar llegaron policías de la Secretaría de Seguridad Pública que sometieron a la agresora y la pusieron a disposición de las autoridades, mientras le daban los primeros auxilios a la niña y la llevaban a un hospital.
Luego de que atendieron médicamente a la niña salió a relucir que no es la primera vez que era agredida de manera física, ya que en otras ocasiones le han causado heridas y no la llevaban al médico, de modo que ella tiene marcas y cicatrices en el cuerpo.
De momento, los niños permanecerán en el Centro de Atención Integral del Menor en Desamparo (Caimede), en espera que algún familiar quiera hacerse cargo de ellos.