MÉRIDA, Yucatán, viernes 02/07/21.- Por manosear a una niña de cuatro años de edad, en Kanasín, al depravado Arthur Yam Góngora (a) “Flaco” lo condenaron a 6 años de cárcel, por el delito de abuso sexual equiparado.


Lo condenó el Tribunal Primero de Enjuiciamiento que le impuso el pago de la reparación del daño moral en 65 mil pesos; el pago de una multa de 84 Unidades de Medida de Actualización, de 34,752 pesos; que le pague el tratamiento psicológico a la niña; le prohibieron acercarse a la menor; lo amonestaron públicamente y le suspendieron sus derechos políticos.
Los jueces de este tribunal indicaron que los beneficios y sustitutivos de sanciones serán facultad del Juez de Ejecución.
En la denuncia, se asentó que el abuso sexual de este degenerado fue el 1 de junio del 2020, en una casa ubicada en el fraccionamiento “Bugambilias”, de Kanasín, entre las 00:30 y 00.40 horas, cuando la niñita dormía en el cuarto de su abuela.
El “Flaco”, aprovechándose de la confianza que tenía con la menor se acercó a ella y le manoseó en sus partes íntimas, pero lo descubrieron y lo detuvieron.