MÉRIDA, Yucatán, jueves 01/07/21.- Joel de Jesús L.M. y Rodrigo F.S., fueron vinculados a proceso por el delito de extorsión, ya que trataron de extorsionar con 200 mil pesos a E.A.V.G., la esposa de su difunto patrón, pero los detuvieron, en el fraccionamiento del Parque.

En la audiencia realizada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, La juez de control Suemy del Rosario Lizama Sánchez también fijó un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria y les impuso la medida cautelar de prisión preventiva durante todo el tiempo que dure el proceso.

El domingo 27 de junio publicamos que, emulando al crimen organizado que impera en Cancún, Joel de Jesús L.M. y Rodrigo F.S., trataron de extorsionar con 200 mil pesos a E.A.V.G., la esposa de su difunto patrón, pero los detuvieron y los imputaron por el delito de extorsión.

Desde el 12 de junio, la mujer empezó a recibir llamadas telefónicas y mensajes, vía WhatsApp, a su teléfono celular, en los cuales un sujeto le exigía que le entregue de 200 mil pesos, para que la dejaran trabajar sus negocios en Quintana Roo o de lo contrario le harían daño, ya que tenían ubicado su domicilio en el fraccionamiento Del Parque.

Este mismo sujeto le dijo que el 22 de junio, a las 18 horas, acudirían a la casa de la mujer a recoger el dinero en efectivo. Ese día, la mujer vio que frente a su casa pasó varias veces una camioneta negra con placas de Quintana Roo.

Enseguida realizó una llamada de auxilio al 911 y después de que el vehículo pasó en varias ocasiones por las puertas de la vivienda se estacionó en enfrente y descendieron los ahora imputados y se aproximaron a la casa de la mujer.

Cuando E.A. salió de la casa vio los sujetos eran antiguos empleados de su difunto esposo, quienes le dijeron que entregara los 200 mil pesos, pero ella les entregó lo que pudo juntar, producto de sus ahorros.

Sin embargo, como no estaba completo el dinero, le exigieron que les entregue el vehículo y la factura de su camioneta, para completar los 200 mil pesos que le exigían.

Sin embargo, cuando la mujer iba a entrar a la casa a buscar la factura y los sujetos esperaban dentro del vehículo en el que llegaron, intervinieron agentes policiales que presenciaron todo lo anterior, a quienes la víctima les narró lo que acababa de acontecer, de modo que detuvieron a los extorsionadores.