TIZIMÍN, Yucatán, jueves 01/07/21.- Con la derrota a cuestas, pero con los bolsillos bien llenos, el priista Mario González González salió por la puerta de atrás “con la cola entre la patas” y ya no volverá al cargo de alcalde, pues pidió licencia definitiva.

Sus dos años y meses de administración fueron de DESPILFARRO, de excesos, fracasos, pocas obras, dinero mal invertido, pagos exorbitantes a beisbolistas ($50 mil a la semana) y luego de los juegos, cada domingo, borracheras con sus amigos: Cerveza en abundancia, carnero, botanas y orgías entre el personal.

Mario deja un legado nada decoroso de como hacer dinero con chanchullos, de como aumentar y mejorar sus propiedades y de usar el dinero del pueblo como si fuera de él: Sin embargo, debido a que es político seguirá tan campante sin que nadie lo persiga, ni su conciencia laxa.

Desde su derrota a manos del panista Pedro Couoh Suaste, Mario se desconectó de las redes sociales y ya no publica nada y, al estilo del avestruz, escondió la cabeza.

El alcalde interino Reyes Aguiñaga Medina exigió que se respete el acuerdo pactado antes de la campaña, cuando soñaban con que iban a ganar, por medio del cual pactaron que él se quedaría hasta el final de la administración.

Ahora, con una nueva administración que revisará hasta con lupa todo y con un Congreso del Estado dominado por panistas, a marchas forzadas en el ayuntamiento tratan de “maquillar” todos los faltantes de dinero, recursos materiales, que se usaron durante la campaña de Mario.

Además, una vez derrotados, el alcalde interino realiza una venganza en contra de los empleados que apoyaron a Pedro Couoh y ya despidió a unos 30, en especial de la Casa de la Cultura, con el pretexto de que no hay dinero.

Entre dos de los fallidos proyectos del alcalde Mario González, está el cambio de luminarias por lámparas led, de las cuales el 40 por ciento, casi la mitad salió fallada, en una inversión de $7 millones de pesos, que se fueron por las cloacas.

Otro fracaso fue la inversión de $2 millones en la compra de un autobús de lujo, dizque para llevar a estudiantes a excursiones, equipos deportivos y otras acciones similares, vehículo que está arrumbado en el recinto ferial, ya que no se usa por la pandemia que ocasionó el Covid-19.- (CONTINUARÁ)