MÉRIDA, Yucatán, jueves 01/07/21.- Severa pena de 10 años, 9 meses y 15 días de prisión le impusieron a Luis Antonio Herrera Uicab, por el delito de violación equiparada agravada en grado de tentativa, pues lo descubrieron cuando le metía sus dedos en la vagina de su sobrina de cinco años.

Lo condenaron los jueces del Tribunal Segundo de Enjuiciamiento, por unanimidad, y le impusieron una multa de 20,156 pesos; le negaron los sustitutivos de libertad anticipada; lo condenaron a que repare el daño moral con 100 mil pesos; le prohibieron acercarse a la víctima y a la familia de la niña; lo amonestaron públicamente y le sus pendieron sus derechos políticos.

De acuerdo con la denuncia, el 24 de febrero del 2020, a las 22 horas, Luis Antonio estaba en la casa donde vivía con su cuñada, sentado en un arriate ubicado afuera de la vivienda.

Al salir la madre de la niña sorprendió a su pariente cuando tenía sentada en sus piernas a su sobrina de 5 años y con su brazo izquierdo tenía abrazada a la menor y con su mano derecha le estaba introduciendo un dedo en su zona vaginal.

La mujer llamó a la policía y detuvieron al depravado Luis Antonio.