CIUDAD DE MÉXICO, miércoles 30/06/21.- Con tan solo cinco años de luchas internas, el PRI casi a llegado a su exterminio político después de sus 92 años de historia y corrupción.

El 10 de junio de 2019 el INE verificó seis millones 764 mil 615 afiliados al tricolor, pero ayer la página oficial del partido, dio a conocer que solo cuenta con un millón 398 mil 536, afiliados, teniendo una pérdida de cinco millones 366 mil 79, es decir, perdió el 79% de sus afiliados en tan solo sólo 24 meses,

En el año 2000, cuando perdió la Presidencia de la República, el PRI tenía diez millones de militantes, después de las elecciones del 2021 solo cuenta con un millón 398 mil 536, afiliados, cifras que siguen a la baja a causa de la mala administración de Alejandro Moreno Cárdenas (a) “Alito”.

El pasado 6 de junio el PRI tuvo la peor elección de su historia ya que perdió ocho gubernaturas, entre ellas Colima y Campeche donde siempre había gobernado, además perdió Guerrero, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas.

De igual forma, de los 485 escaños de mayoría relativa que se disputaron en todo el territorio nacional, el PRI solo logró el triunfo únicamente en 146, pero en alianza con el PAN, con el PRD o con ambos.

El PRI que dirige Alejandro Moreno Cárdenas a nivel nacional quedó reducido a su mínima expresión histórica, sólo le quedan dos bastiones electorales a nivel estatal y sólo gobernará las entidades de Coahuila, Edomex, Oaxaca e Hidalgo.

A nivel de la Cámara de Diputados, el PRI consiguió sólo 11 distritos de mayoría y 65 en alianza con el PAN y el PRD.

Respecto de las alcaldías, únicamente en Chihuahua logró 22 triunfos; en Veracruz otros 22; igual en el Estado de México, 22; en Michoacán, 11; en Jalisco 24 y en Yucatán 34 como partido en solitario; en el resto de las entidades, sus triunfos son principalmente en alianza con el PAN o con el PRD o con ambos partidos, incluso en Coahuila, su coalición con el PRD obtuvo 25 de los 38 ayuntamientos.