MÉRIDA, Yucatán, miércoles 30/06/21.- El que duerme con chiquitos sale uixado: Luis Iván B.T. “sacó” a vivir a una jovencita de 14 años de edad y ahora pagará con varios años de cárcel su lujuria, pues loa acusarán de corrupción de menores, porque, además, le daba marihuana a la muchachita.

En un caso muy revuelto y poco claro, a este sujeto, de 49 años, lo detuvieron y “recuperaron” a la jovencita, luego de seis mees que estaba “reportada” como desaparecida.

Contra lo que se dijo inicialmente, que a Luis Iván lo detuvieron luego de la denuncia interpuesta por la mamá de la menor, ahora se sabe que, supuestamente, lo detuvieron porque tenía una bolsa con marihuana, mientras discutía con la niña, en una calle de la colonia “Azcorra”.

Pronto será procesado por otros ilícitos en contra de la menor y, como vieja táctica lo acusaron de otro delito para que no escape mientras le arman otro expediente y soliciten una orden de aprehensión, acusado del delito de corrupción de menores.

La orden de aprehensión se ejecutará mientras Luis Iván está en prisión.

En este caso, la juez de control Ileana Georgina Domínguez Zapata lo imputó por el delito contra la salud, en la modalidad de posesión simple de marihuana, le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada y programó la audiencia de vinculación para hoy miércoles 30 de junio.

El jueves 26 de junio, a las 6:25 horas, elementos de la Policía Estatal de Investigación realizaban funciones propias de su encargo, a bordo de un vehículo oficial, sobre la calle 57 Diagonal con 20 Diagonal y 24 Diagonal, de la colonia Azcorra, y vieron que Luis Iván discutía con una menor.

Sin embargo, cuando el sujeto vio a los policías trató de huir, motivo por el cual le dieron alcance y al realizar una inspección en su persona, los uniformados encontraron en el interior de la mochila que llevaba varias bolsitas amarradas con un nudo, que en su interior contenían marihuana.

Ambos fueron retenidos y puestos a disposición de las autoridades correspondientes y luego salió a relucir que la menor que estaba con él había sido reportada como desaparecida desde enero.

En algo que no concuerda, la mamá de la menor denunció que el adulto se la llevó para vivir con ella como su pareja; no concuerda porque ella ya sabía donde estaba su hija y nunca denunció.

Es por eso que a la par de lo anterior, se dará curso a la carpeta 218-2021 por el caso de la menor, para determinar su condición jurídica y con ello Luis Iván afronte la justicia por los delitos que correspondan.

Después la menor fue recuperada y entregada a las autoridades de la Prodemefa, donde se llevarán a cabo las diligencias correspondientes para el reintegro al grupo familiar.

El lunes publicamos que, luego de casi seis meses, por fin hallaron a una jovencita de 14 años de edad, quien vivió con Iván B. T. de 49 años de edad, y con quien estuvo en una casa de la colonia “Azcorra”.

Dijimos que para procesarlo por algún delito relacionado con la menor, al sujeto lo detuvieron y encarcelaron, acusado de poseer marihuana, en espera de integrar una carpeta de investigación.

Aunque en la denuncia la mamá de la menor dijo que Iván se la llevó a la fuerza para que viva con ella como su mujer, es extraño que durante seis meses no haya escapado o pedido ayuda por las redes sociales y si él se la llevó a la fuerza cometió sustracción de menores y si la tuvo a la fuerza también cometió el delito de privación ilegal de la libertad.

En este caso confuso, la Fiscalía afirma que dará curso a la carpeta 218-2021 por posible delito en contra de la menor, para determinar su condición jurídica y con ello Iván afronte la justicia por los delitos que correspondan.