MÉRIDA, Yucatán, lunes 28/06/21.- Luego de casi seis meses, por fin hallaron a una jovencita de 14 años de edad, quien vivió con Iván B. T. de 49 años de edad, y con quien estuvo en una casa de la colonia “Azcorra”.

Para procesarlo por algún delito relacionado con la menor, al sujeto lo detuvieron y encarcelaron, acusado de poseer marihuana, en espera de integrar una carpeta de investigación.

Aunque en la denuncia la mamá de la menor dijo que Iván se la llevó a la fuerza para que viva con ella como su mujer, es extraño que durante seis meses no haya escapado o pedido ayuda por las redes sociales y si él seb la llevó a la fuerza cometió sustracción de menores y si la tuvo a la fuerza también cometió el delito de privación ilegal de la libertad.

Al sujeto lo detuvieron elementos de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de seguridad Pública (SSP), luego de la denuncia interpuesta por la mamá de la menor.

En este caso confuso, la Fiscalía afirma que dará curso a la carpeta 218-2021 por posible delito en contra de la menor, para determinar su condición jurídica y con ello Iván afronte la justicia por los delitos que correspondan.

Luego de que detuvieron a Iván, a la menor le internaron y la turnaron a la Prodemefa, que no tiene capacidad jurídica, donde se llevarán al cabo las diligencias correspondientes para el reintegro al grupo familiar correspondiente.